¿Como es nuestra organización?

En la asociación trabajamos con transparencia e imparcialidad por eso tenemos tres órganos que se ocupan de las tareas

LA JUNTA DIRECTIVA

Este órgano es el responsable de la dirección las actividades sociales, llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, así como ejecutar los acuerdos establecidos anualmente por la Asamblea General.

EL COMITÉ DE ADMISIÓN DE SOCIOS

Este órgano está representado por un delegado de cada uno de los distintos epígrafes a los que se adscriben los socios.

La competencia de este órgano es la de resolver sobre la admisión de nuevos asociados a partir de los requisitos necesarios para asociarse.

EL COMITÉ REGULADOR DE ACTIVIDADES

Este órgano está compuesto por un representante o delegado de cada uno de los tipos de disciplinas de danza. Siendo este consejo el responsable de regular el criterio artístico de los proyectos y actividades a desarrollar por la asociación.

La competencia de este órgano es la de aportar el criterio artístico en la selección de obras y de artistas.

¿Cuales son nuestros fines?

Dinamizar y apoyar la presencia de la danza en espacios abiertos como cerrados mejorando así su visibilidad en toda la comunidad autónoma.

Dignificar el ámbito laboral de la danza y promover su profesionalidad y calidad de forma consensuada con el resto de entes y profesionales del sector. Buscar vías para evitar la competencia desleal trabajando conjuntamente con instituciones publicas y empresas de las artes escénicas.

¿Qué proponemos?

  • Realizar reuniones periódicas con las distintas Concejalías de Cultura para informar acerca de la situación de la danza en cada localidad de Castilla y León.
  • Procurar la accesibilidad a los espacios públicos para organizar actividades relacionadas con la danza, tanto en la calle como en espacios cerrados.
  • Mejorar las condiciones de acceso para los profesionales del sector a teatros y otras salas de representaciones escénicas.
  • Promover y colaborar en la organización de eventos relacionados con la danza.
  • Crear y promocionar residencias artísticas, donde se valore el proyecto presentado para acceder a ellas, y en las cuales se dé prioridad a los proyectos locales y provincia.
  • Promover la organización de cursos con bailarines y coreógrafos profesionales a través del Ayuntamiento en espacios como el LAVA (Valladolid).
  • Generar y promover un centro para la danza en Valladolid, donde se programe a las compañías de la Comunidad Autónoma, mediante una convocatoria abierta y a través de una comisión de selección formada por especialistas en danza.
  • Impulsar la implicación de los distintos Ayuntamientos en la celebración del Día Internacional de la Danza y la Noche Internacional de los Museos.
  • Organizar jornadas de puertas abiertas en las diferentes escuelas de la ciudad.

Junta Directiva